26 de mayo de 2012

Desalojo ilegal

Desalojo ilegal
[25-05-2012]
Aimée Cabrera
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ana Ledea, activista del Frente Femenino
Gladys Núñez Villalta ha sido desalojada del domicilio donde reside, en
el municipio Centro Habana desde hace 14 años, por su ex esposo y un
hijo de él, mayor de edad, quien vive en la provincia de Sancti Spíritus.

Ellos aprovecharon que Ana Ledea estaba en su trabajo y sin contar con
la autorización institucional adecuada pusieron todas sus pertenencias
en la escalera.

"Gracias a vecinos y familiares pude guardar mis cosas y tengo donde
dormir. Pero estoy en una situación muy difícil. El amedrenta a mi hijo
de 13 años, quien baja la cabeza cuando me ve, él que era un niño tan
cariñoso conmigo. También va a lugares donde nos conocen y habla mal de
mí, me quiere desacreditar como activista de la organización ilegal a
la que pertenezco"- expone Ledea.

"No me dejo vencer. Si este es un país democrático como dicen tiene que
haber un respeto a mi persona como ciudadana, como trabajadora y sobre
todo como madre. Si él está manipulado yo seguiré acudiendo a las
instituciones que hasta ahora no me han dado una respuesta
satisfactoria, pero alguna solución tendrán que emitir a mi favor"-
concluyó la activista.

Esta joven madre y trabajadora está en litigio de vivienda ante el
Tribunal Popular provincial de la Habana. Proceso que puede demorar
alrededor de un año. Mientras transcurre el tiempo ella siente lógica
inestabilidad, y teme sobretodo, perder el cariño de su hijo.

También ella fue una de las personas involucradas en el suceso de la
lancha Baraguá en el 2003. Cumplida su condena, no ha podido ejercer más
su anterior profesión, tampoco ha podido emigrar por ser considerada
terrorista. Un asunto muy delicado y con infinitas aristas para la
manipulación, el hostigamiento y la marginación. Todo lo sucedido ha
conmocionado a sus colegas, vecinos y familiares más allegados.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36085

No hay comentarios:

Publicar un comentario