24 de mayo de 2012

Madre disidente teme por la seguridad de su hija de cinco años

Madre disidente teme por la seguridad de su hija de cinco años
Miércoles, Mayo 23, 2012 | Por Yoel Espinosa Medrano

SANTA CLARA, Cuba, 23 de mayo (Yoel Espinosa Medrano, www.cubanet.org) –
La disidente Damary Moya Portieles, madre de una niña de cinco años de
edad, no envía a su hija a la escuela hace casi un mes porque teme que
abusen sexualmente de ella.

Moya Portieles dijo que cuando estaba detenida en una unidad policial de
Santa Clara el pasado día 2 de mayo, desde una de las celdas le gritaron
–entre otras frases obscenas- que su hija tenía un cuerpo bonito para
abusar de ella. La amenaza fue hecha en presencia del oficial de la
Seguridad del Estado, Eric Francis Oquendo, aseguró la madre de la menor.

Ada Andrade, directora de la escuela primaria Pepito Tey, donde la niña
cursa el preescolar, le comunicó a Moya Portieles que le pondrá una
demanda judicial por las ausencias de la niña al centro. Hace una
semana la propia directora dijo que se hacía responsable de la
integridad física de la niña, pero se negó a firmar un documento con el
compromiso.

"Yo no creo en las palabras de estos esbirros. Me siento amenazada. Ya
me golpearon cuando estaba embarazada de mi hijo menor; yo sé que son
capaces de cualquier cosa", expresó Moya Portieles, residente del
reparto Virginia, en Santa Clara.

http://www.cubanet.org/noticias/madre-disidente-teme-por-la-seguridad-de-su-hija-de-cinco-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario