21 de junio de 2012

Dos personas y un mismo problema

Dos personas y un mismo problema
Miércoles, 20 de Junio de 2012 02:23
Escrito por Yasmani Nicles Abad

Cuba noticias, La Habana, (PD) Gilberto Mora Morales, vecino de calle
5ta. # 18314 entre C y D, reparto Segunda Ampliación de Alturas de
Luyanó, municipio San Miguel del Padrón me comunica lo siguiente:

"Mi casa es todo lo que tengo en esta miserable vida. Desde 1983 vivo en
estas condiciones deplorables. No hace mucho pasaron por aquí
funcionarios de la Dirección de Vivienda y generosamente me prometieron
materiales como tejas de fibrocemento, vigas de madera, ganchos de
agarre y puntillas para reparar mi morada. Todo parecía muy real, me
dieron un vale donde detallaban todos los materiales que me deberían
entregar, pero aquí en nuestro país, la felicidad nunca es completa. De
todos esos materiales, solo me entregaron las tejas de fibrocemento, que
si no las manipulabas con extremo cuidado, se te partían en las manos,
porque son de muy mala calidad. Con respecto a los otros materiales,
nunca me fueron entregados. Yo me paso casi todo el día reparando
roturas porque soy jefe de brigada en la Empresa de Acueducto y me
cuesta reparar mi casita para poder vivir decentemente, como una persona".

William Leal Acosta, vecino de la misma dirección, plantea lo siguiente:

"Mi mamá tiene 61 años, se llama Domitila Acosta Hernández y desde el
año 1980 ha recurriendo a todos los medios habidos y por haber debido a
que la casa donde ella nació, se derrumbó. Por ser ella una persona de
la tercera edad sólo tenía una forma de darle solución a su problema:
recurriendo a la Reforma Urbana. Ha escrito cartas al Consejo de Estado
y le respondieron que le van a resolver el problema, pero todavía no
le han resuelto nada. Ya mi mamá ha perdido las esperanzas de tener su
casa nuevamente".

Para Cuba actualidad: primaveradigital@gmail.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/3-ultimas-noticias/4373-dos-personas-y-un-mismo-problema.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario