13 de junio de 2012

Impunidad e injusticia

Impunidad e injusticia
Miércoles, 13 de Junio de 2012 00:19
Escrito por Rodolfo Ramírez Hernández

Cuba actualidad, Santiago de las Vegas, La Habana, (PD) El acoso y la
represión de la Seguridad del Estado contra las mujeres de la oposición
cada día se hace más frecuente y toma más fuerza.

Yanelys Cabrera Bourzac, activista del Partido Pro Derechos Humanos de
Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov (PPDHC) y Dama de Blanco,
narró algunas de sus experiencias.

"Se está haciendo una costumbre que el oficial de la Seguridad del
Estado que se hace nombrar Marcos se aparezca en mi casa a cualquier
hora con amenazas para que no vaya más a las actividades de las Damas de
Blanco, porque me puede ocurrir, dice, cualquier desgracia. Cuando no
estoy y habla con mi madre, para asustarla le dice que influya mí; ella
le responde siempre que yo soy mayor de edad y que hago lo que entiendo
conveniente. Este oficial de la policía política también me persigue en
la vía pública. Tiene a mi hijo de solo 8 años en un constante estado de
susto, mi niño ve una moto Suzuki o siente el sonido de una y enseguida
me dice: Mamá, ahí viene ese hombre otra vez. ¿Hasta cuándo es esto? Es
un constante abuso de poder y persecución hacia mi persona."

Las opositoras sufren estos acosos constantemente. En fechas
señaladas, como el Día de las Madres, también son víctimas de la
represión gubernamental.

"Días antes del domingo 13 de mayo, Día de las Madres, el agente Marcos
se presentó en varias ocasiones en mi casa para comunicarme, siempre en
un tono amenazante, que no podía asistir a la Iglesia de Santa Rita de
Casia (lugar donde se reúnen las Damas de Blanco "Laura Pollán" todos
los domingos) y que tampoco podía ir a la actividad que se realizaría el
sábado 12 de mayo por el Día de las Madres; dijo que si yo me atrevía a
salir de mi domicilio, me arrestarían.

Ese sábado salí de mi casa a las seis de la mañana. Logré burlar la
vigilancia que me tenían puesta, y pude llegar hasta la esquina de la
sede de las Damas de Blanco "Laura Pollán", donde fui detenida de forma
brusca por agentes de la policía política. Me trasladaron para la cuarta
unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de allí me llevaron
para la unidad de Aguilera. Me mantuvieron en calabozo hasta las 3: 30
de la tarde. Fue un triste Día de las Madres."

La injusticia y la impunidad con que actúan los integrantes de la
policía política hacen de ellos una masa de personas sin ningún
escrúpulo, capaces de cualquier cosa, entre ellas, llevar el sufrimiento
a mujeres indefensas que solo defienden sus ideales.

Para Cuba actualidad: ramirezhernandez.rodolfo@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/component/content/article/117-politica/4318-impunidad-e-injusticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario