20 de junio de 2012

Operativo y detención a Dama de Blanco en Holguín el domingo 10 de junio

Operativo y detención a Dama de Blanco en Holguín el domingo 10 de junio
[20-06-2012]
Katia Sonia Martín Véliz
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Dama de Blanco Zuleydi Lizbeth Pérez
Velázquez, fue detenida las 9:00 am del domingo 10 de junio, con un
fuerte operativo policial, en calle 24 de Febrero # 71 entre 26 y Playa
Girón, reparto Santiestebán, Holguín, para impedir su participación en
demanda de libertad para todos los presos políticos.

Pérez Velázquez, quien es la fuente de esta información declaró que las
vías de acceso a su vivienda estaban tomadas por oficiales de la
seguridad del estado y miembros de las brigadas de respuesta rápida y
que dos uniformadas con trajes del ministerio del interior le
prohibieron salir de su vivienda para evitar su arresto; a lo que ella
contestó: "mi casa no es calabozo, y en cuanto llegue el horario de
salir para la iglesia voy a salir; o me arrestan o voy a la iglesia".

Llegado el momento cuenta Lizbeth; salí de mi casa vestida de blanco y
fui abordada por las uniformadas del ministerio del interior y los
miembros de las brigadas de respuesta rápida que me montaron en un carro
y me trasladaron a la unidad policial hasta
pasadas las 2:00 pm.

Zuleydi Lizbeth Pérez Velázquez, conjuga su trabajo opositor en el
Partido Cuba Independiente y Democrática, donde es una destacada
activista y con el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en el
reclamo de libertad para todos los presos políticos cubanos, todos los
domingos con sus marchas tras escuchar misa en la iglesia Jesucristo
Redentor de Holguín.

http://miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36270

No hay comentarios:

Publicar un comentario