7 de junio de 2012

Pierde la visión periodista avileño

Pierde la visión periodista avileño
Aisel Cardoso García
7 de junio de 2012

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El periodista independiente
avileño Pedro Argüelles Morán, uno de los doce presos de conciencia
integrantes del Grupo de los 75 que se negó a exiliarse en España y se
encuentra actualmente de licencia extrapenal, denunció el 5 de junio en
Ciego de Ávila que está perdiendo la visión porque las autoridades no le
autorizan viajar al extranjero.

Este corresponsal lo visitó el pasado martes en su domicilio enclavado
en el centro de la ciudad de Ciego de Ávila, y pudo constatar que, a
causa de las cataratas, el comunicador alternativo es incapaz de
identificar a alguien conocido a un par de metros de distancia.

"En la práctica, soy ya un invidente", comentó Argüelles. "Tengo ofertas
para ir a operarme a España o a la República Checa, pero las autoridades
cubanas no me autorizan salir del país para atender mi salud. Sé que si
yo pidiera la salida definitiva, me la concederían en el acto, pero
quiero vivir en mi Patria".

El periodista independiente no desea operarse en la Isla, pues tiene
presentes los casos recientes de otros disidentes que, tras ingresar en
hospitales cubanos, han confrontado situaciones rarísimas que incluso
han desembocado en su muerte.

Agencia Yayabo Press

http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9095

No hay comentarios:

Publicar un comentario