21 de junio de 2012

Tres mujeres con problemas de vivienda

Tres mujeres con problemas de vivienda
Miércoles, 20 de Junio de 2012 02:28
Escrito por Yadira Rodríguez Bombino

Cuba noticias, Luyanó, La Habana, (PD) Yoania Calderón Rodríguez, vecina
de calle C #7638 Interior entre 1ra y 5ta, Reparto Luyanó Moderno,
municipio San Miguel del Padrón, La Habana, explica lo siguiente:

"Todo el vecindario conoce mi situación soy una madre que tiene dos
niñas que alimentar y no he recibido ayuda de nadie. El Comité de
Defensa de la Revolución no ha hecho nada por mí, los trabajadores
sociales ni se diga, esos se aparecen de Pascua a San Juan. Y no puedo
trabajar porque entonces quien me cuida a mis hijos. Ellos comen lo que
aparezca en el momento, si es arroz sólo, bienvenido sea, si vienen los
huevos al mercado los tres decimos ¡Aleluya!, pero hay días en que no
podemos comer nada".

Yusleidis Calderón Rodríguez, vecina de la misma dirección plantea lo
siguiente:
"Vivo en condiciones degradantes, mi casa mide 6 metros de largo y 6
metros de ancho y en ella convivimos 10 personas, 6 mayores y los demás
son niños menores de 8 años. Dormimos prácticamente uno encima del otro,
el techo se filtra por todos los rincones de la casa. Hemos ido a todos
los órganos del Estado y la respuesta es que no tienen materiales. Cada
vez que nos reunimos con el delegado del Poder Popular, se pide que se
planteen los problemas y al final no resuelven nada. Para colmo hay una
fosa en la entrada del pasillo y esto no sólo me perjudica a mí, sino
también a mis vecinos. Cada vez que llueve, la fosa se desborda y se nos
inundan las casas. Aquello está lleno de criaderos de mosquitos. Mis
vecinos y yo hemos ido a Aguas Negras de La Habana para qué la destupan
y le den una reparación adecuada, pero es como si estuviéramos hablando
con la pared, no nos hacen caso y estamos así hace más de 6 años".

Clara Ivón Herrera Oluje, también de la misma dirección, expresó:
"No sé por dónde empezar, he sufrido tanto en esta vida que ya me cuesta
trabajo sonreír. Mi situación no es de ahora, mi casa está así hace más
de 20 años y no porque yo quiera, sino por la necesidad económica que
siempre he tenido. En varias ocasiones he planteado mi problema al
delegado del barrio y a la Reforma Urbana, pero siempre es la misma
respuesta: No te desesperes, ten paciencia. Esas son las palabras
mágicas, pero día a día lucho contra la humedad que produce una fosa que
está en el patio de mi casa, esa fosa está acabando con lo poco que
queda de mi vivienda. Fui a la Empresa de Aguas Negras para quejarme y
nada, después fui a la Empresa de Acueductos y tampoco me ha dado
respuesta. Es tan grande mi desespero que le plantee a la Reforma Urbana
que me trasladaran para un albergue sabiendo que perdería mi propiedad,
pero ni eso ha podido conseguirme este "saláo" gobierno".

Para Cuba actualidad: primaveradigital@gmail.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-noticias/3-ultimas-noticias/4374-tres-mujeres-con-problemas-de-vivienda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario