4 de junio de 2012

Un carnét y una silla de ruedas

Un carnét y una silla de ruedas
[04-06-2012]
Yazmani Nicles Abad
Comunicador Comunitario

(www.miscelaneasdecuba.net).- Regla Prieto Beltrán, vecina de calle G #
8610 entre 1ra y Lindero, reparto Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón,
La Habana, me comunica su triste historia:

"Hace 24 años vengo padeciendo de escoliosis múltiple avanzada y
producto de esa enfermedad he perdido la visión del ojo izquierdo y del
otro no veo muy bien, camino con dificultad porque no me puedo mantener
en pie ya que pierdo la estabilidad; tengo epilepsia grado C, soy
hipertensa; todo esto lo produce la misma enfermedad y no me pueden
operar de la vista porque pierdo la poca visión que me queda y lo único
que le pido al gobierno es que los trabajadores sociales se ocupen de mí
y que me consigan un sillón de ruedas para poder ir a las consultas que
son dos veces al mes, ya que tengo que rentar un carro que me cuesta 15
cuc, y el sueldo de mi chequera es de $ 235 pesos (cup); sin contar que
tenía tarjetón y al actualizarse me lo suspendieron y ahora tengo que
pagar todas las medicinas del tratamiento y no me alcanza el dinero".

"Mi mamá ha hecho gestiones múltiples para que me asignen un carnet como
impedida física para tener acceso al servicio SIUM que son las
ambulancias y cada vez que tenga consulta vengan a buscarme y me traigan
de regreso, ellos son los más indicados para esas gestiones. El primero
de enero de 2011 al intentar hervir agua para mi consumo sufrí un
accidente que no quisiera recordar, la cazuela de agua hirviendo se me
derramó encima porque perdí el equilibrio y sufrí quemaduras de tercer
grado. Cuando fui al médico el doctor indicó que había que hacerme curas
un día sí y otro no, solamente pude hacerme tres sesiones porque no
tenía cómo sustentar los gastos".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=36160

No hay comentarios:

Publicar un comentario